Publicado el: 11 Jun 2017

Celso Peyroux presenta su última novela en la feria del libro de Madrid

Parte de ‘El desván de los vencejos azules’, que hace referencia a los Valles del Trubia, se está publicando por capítulos en la edición impresa de LA VOZ DEL TRUBIA

Celso Peyroux entrega su novela a Pedro Da Costa, Consejero de Cultura de la Embajada portuguesa

Redacción / Madrid

El recinto de la Feria de Libros de Madrid acogió el pasado jueves al escritor tevergano Celso Peyroux, que presentó su última novela, “El desván de los vencejos azules”. Tras la firma de varios ejemplares, el Cronista Oficial de Teverga se dirigió al pabellón de Portugal, invitado este año por la Dirección del ferial, para hacer obsequio de su nuevo libro a la Delegación portuguesa.

Peyroux fue recibido por Pedro Beahr Da Costa, Consejero General de Cultura de la Embajada de Portugal en Madrid, quien agradeció el libro y con quien departió ampliamente sobre la literatura de ambos países. Celso Peyroux comentó a Da Costa el paso del “Premio Nobel” José Saramago por Oviedo y “el gran placer de haber conocido a un humanista profundo, un filósofo y a uno de los grandes de la literatura universal”.  Desde entonces, Peyroux se siente como un discípulo suyo, junto a José Luis Sampedro.

Los lazos entre Celso Peyroux y Portugal son multiples y variados destacando el proyecto europeo “Flumem Atlantica”, -en el que participó Teverga- como coordinador de lenguas y culturas.

En la solapa principal de su novela Peyroux aparece en una foto junto a Saramago, un espacio dedicado a él y el colofón del libro coincide con la “Revolución de los claveles del 25 de abril”, en homenaje al escritor portugués.

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa