Publicado el: 11 Jun 2017

El Principado renovará la iluminación de los túneles de la Senda del Oso

El Gobierno regional anuncia también la mejora de dos carreteras en Belmonte y Grado

Senda del Oso

Redacción / Grado

El Principado mejorará dos carreteras en la zona rural de los concejos de Belmonte y Grado, y procederá a la reforma de la iluminación de varios túneles de la Senda del Oso. En total, la inversión global ascenderá a 144.101 euros.

En Belmonte se reparará la carretera entre los núcleos de Bello y Pando. Las obras tienen un plazo de ejecución de mes y medio y cuentan con un presupuesto de 42.980 euros. El vial tiene una longitud de 1.550 metros y forma parte del tramo que discurre hasta el Alto de Las Estacas, en las inmediaciones de la mina de oro del municipio.

La actuación en Grado será en el vial que une los pueblos de El Fresno, Alvaré y La Caridad. Se cuenta con un presupuesto de 83.227 euros y en este caso se trabajará sobre un tramo de 3,9 kilómetros, que forma parte de la carretera que comunica el Alto Cabruñana con Las Cruces, en el límite con el vecino concejo de Belmonte. El plazo de ejecución es de tres meses.

La mejora en la iluminación de los túneles de la Senda del Oso supondrá  una inversión de 17.894 euros y se actuará en tres túneles: Peñas Juntas, Valdecerezales y Valdemurio, que están en los concejos de Proaza y Teverga. Actualmente, los tres pasos, que dan servicio a peatones y cicloturistas, cuentan con una iluminación de baja potencia, que será totalmente renovada, sustituyendo las luminarias empotradas en el suelo por otras suspendidas en el techo, consiguiendo así mejorar la iluminación y disminuir el consumo. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de dos meses.

Deje su comentario

La Voz del Trubia