Publicado el: 11 Jun 2017

Música celestial en Las Regueras

La iglesia de Santullano acogió el IV Encuentro Coral en el que participaron grupos de Llanera, Grado y Las Regueras

Esther Martínez / Las Regueras

La Iglesia de Santullano, acogió ayer el IV Encuentro Coral organizado por el Coro de KAS Regueras y en el que participaron; la Coral Polifónica de Llanera, la Coral de Grado y la agrupación musical regueranas.

La coral  llanerense nace en 1988 y tiene en su haber premios en importantes certamenes ,  como “La mina y el mar” el concurso de habaneras de Luaco y el Concurso de Folklore Ciudad de Oviedo. Entre otros interpretaron el popular “Oboe de Gabriel” de Ennio Morricone. Les acompañaba Gerardo Sanz , alcalde de Llanera.

La coral de Grado es continuadora de una larga tradición coral en la villa moscona que nace en los años 30 del siglo XX. Interpretaron varias habaneras aunque  su repertorio  abarca estilos variados, como la musica sacra y la popular asturiana.

El Coro anfitrión, el de Las Regueras se fundó en febrero de 2013 y han participado en varios encuentros, misas festivas y conciertos.

En 2016 presentan “Cantos a Las Regueras “ con letra de los propios miembros del coro y música de Guillermo Martínez. En esta ocasión han interpretado; gospel, habanera, música sacra y popular asturiana.

Las corales  de Llanera y la de Las Regueras están dirigidas por Carlos Esteban y la moscona por Manuel Quintana

Finalizaron los tres coros entonando Asturias Patria querida e intercambiando regalos . Marcelino González, presidente del Coro de Las Regueras agradeció a los asistentes y a las agrupaciones corales su asistencia e invitando a todos a una merienda  en el colegio público de Las Regueras.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa