Publicado el: 11 Jun 2017

Pluky y Andrea, del Bangkok, rey y reina de las carrozas de Santiago y Sana Ana

Fueron elegidos democráticamente en una votación en El Charcón organizada por La Báscula del Ferreiro, a la que siguió una verbena

Andrea Y Pluky, reina y rey de las carrozas

F. R. G. / Grado

No, no eran unas elecciones municipales ni un referéndum por la independencia de Grado. Era la elección del rey y la reina de las carrozas de las fiestas de Grado, que se celebran en julio. De la mano de la asociación La Báscula de Ferreiro, anoche se celebró en El Charcón una verbena, después de las elecciones y de la proclamación de los candidatos ganadores, el popular Plucky y Andrea ambos preseleccionados en otra votación realizada por los bares colaboradores por el Bangkok.

Algunos de los candidatos elegidos por los bares de Grado

Las dos urnas para el rey y la reina permanecieron abiertas algo más de dos horas. Los vecinos de todas las edades podían votar a un chico y a una chica de un total de diecinueve candidatos. El jurado que garantizó que la votación discurriera correctamente y que luego realizó el escrutinio estaba presidido por la concejala de festejos, Elsa Suárez. Le acompañaban Gustavo A. Martínez, cronista de Grado y responsable del área de Cultura, como secretario y Eva Álvarez Pravia, José Luis Tamargo Fernández ‘Pitus’, presidente de la Hermandad de Santiago y Santa Ana y Fernando Romero, director de LA VOZ DEL CUBIA, todos ellos como vocales. Mientras se producía la votación, en la carpa y el mostrador instalados en este espacio se llevaba a cabo el reparto del bollo, mientras en el escenario se hacían pruebas de sonido para el concierto, ya por la noche, del grupo Aires de Rumba. A las 23,30, los organizadores sortearon “cestonas”, con multitud de productos cedidos por el comercio de Grado. La fiesta se prolongó con el DJ Bass-Sparrow.

Un momento de la votación

Esta iniciativa se celebra por primera vez como evento previo a Santiago y Santa Ana y a la misma acudió numeroso público y hasta algunas peregrinas. También estuvieron presentes los concejales José Ramón González (PP) y Patricia Álvarez (Foro).

Los diecinueve candidatos que se presentaron ayer a la elección son:

Eva García y Nacho, Guggenheim

Luquín y Carmen María, Bar Pistolo

Eva y Javi, BeO2

El Moreno y Bárbara, El Rincón de Fufo

Plucky y Andrea, Bangkok

El Nene y Marta, Koppas

Illán, por Pepe el Bueno

Pamela y Mario, por el Coliseo

Oscar y Mariola, por el Pieros y Borja y Carla por La Merced.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa