Publicado el: 12 Jun 2017

Dos niñas de Grado, en lo alto del concurso de folclore «Ciudad de Oviedo»

Elvira Fernández, alumna de Anabel Santiago, se hizo con el segundo premio en la categoría juvenil

Noemí Alonso, de la escuela de tonada Veiga’l Cubia, quedó tercera en el certamen, que cumplió en esta edición 25 años

Elvira Fernández, durante una actuación

Redacción/Grado

Las niñas de Grado pisan fuerte en canción asturiana. Dos mosconas, Elvira Fernández y Noemí Alonso, quedaron segunda y tercera en la categoría juvenil del Concurso y Muestra de Folclore «Ciudad de Oviedo», cuya gala de entrega de premios se celebró ayer en el teatro Filarmónica.

Elvira Fernández, de 10 años y alumna de Anabel Santiago, quedó segunda de su categoría, tras  Alicia Villanueva, de Bimenes.  Elvira lleva cantando desde hace cinco años, siempre de la mano de Santiago, que ayer cosechó un gran éxito con sus alumnas.

La joven cantante Noemí Alonso recibe el premio, de manos de Roberto Sánchez Ramos, concejal de Cultura de Oviedo

La joven cantante moscona Noemí Alonso García recogió por su parte el tercer premio. Noemí Alonso participa por segundo año en el concurso, consiguió superar sus tres fases, y logró alcanzar el tercer puesto en un año lleno de logros. La semana pasada recogió un cuarto premio en el Concurso Valle del Narcea, teniendo pendientes los resultados del Concurso de tonada San Martín del Rey Aurelio que saldrán esta semana, para después participar en el  concurso El Comercio de Gijón que comenzara el próximo mes de julio. Todo un orgullo para la escuela de tonada Veiga’l Cubia de Grado en su primer año de andadura.

Deje su comentario

La Voz del Trubia