Publicado el: 13 Jun 2017

Química del Nalón contrata a diez jóvenes para la planta de Trubia

Es la primera promoción de los cursos de formación que ha puesto en marcha la empresa y en la que han participado alumnos de la comarca

Instalaciones de Química del Nalón

F. Romero / Trubia

Industria Química del Nalón ha contratado ya a diez jóvenes en su planta de Trubia. Se trata de los alumnos que iniciaron el pasado mes de octubre cursos de formación para obtener el Certificado de Capacitación de Operador de Planta Química, tal como había anunciado la empresa. Los nuevos empleados, todos ellos menores de 30 años, proceden de Trubia (3), San Claudio (1), Grado (1), Oviedo (3), Sama de Langreo (1) y Aller (1).
El objetivo de esta primera promoción, que posiblemente se repita, es capacitar a jóvenes para que puedan trabajar en plantas químicas. El curso tuvo una duración de 610 horas y ahora han sido contratados durante seis meses, renovables siempre que la empresa tenga necesidad de estos puestos. De no ser así, pasarían a engrosar una bolsa de empleo de la que la empresa se abastecería para cubrir vacantes.
La noticia de este programa de empleabilidad joven fue transmitida el pasado mes de septiembre por representantes del comité de empresa de la planta trubieca al presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, durante la visita que realizó a la industria acompañado por el responsable de la sociedad química Rufino Orejas. El proceso formativo continuará en próximos cursos.
La formación teórica se desarrolló en Femetal y la práctica en las dos plantas de Sama y de Trubia desde octubre a abril. La contratación se adelanta así a las previsiones de la empresa, que inicialmente había programado que los alumnos empezaran a trabajar este verano para dar sustituciones de vacaciones.
Este programa forma parte de lo que la sociedad considera un “cambio cultural” de cara a afrontar “un futuro más competitivo y flexible”. La estrategia pasa por la formación y la capacitación profesional, pero también por la investigación y las nuevas tecnologías.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa