Publicado el: 14 Jun 2017

Nole, una bisonte alemana para el Parque de la Prehistoria

La hembra, de dos años y medio, se suma a los animales que ya se pueden observar en el recinto de Teverga

Los tres bisontes, en Teverga, con Nole perfectamente integrada

Redacción/Grado

El Parque de la prehistoria de Teverga tiene un nuevo habitante. Se trata de Nole, una bisonte hembra de dos años y medio de edad, que nació en el Wildpark de Nüremberg, en Alemania, que se suma a los otros dos ejemplares, una hembra y un macho, con los que ya contaba el centro tevergano. Los gestores aseguran que pretenden que la nueva hembra “contribuya a la reproducción de esta especie en peligro de extinción y en vías de recuperación, con solo 4.000 ejemplares de bisontes europeos en todo el mundo”.

Además de bisontes de origen europeo, el Parque de la Prehistoria tiene una pareja de caballos Przewalski y de Uros de Heck, “considerado este último el antepasado salvaje de todas las vacas del mundo, que se encuentran en una zona exterior del Parque, en una propuesta que permite observar en vivo a los animales que ya pintaban nuestros antepasados y que potencia la conjunción de naturaleza y Prehistoria en un entorno que muestra cómo eran los animales que vivieron en Europa hace miles de años”.

Viaje en el tiempo

El Parque de la Prehistoria anuncia además una nueva actividad, en la reproducción de un poblado prehistórico que se ha creado en la zona boscosa del Parque, “un espacio en el que está prevista la recreación de varias viviendas prehistóricas y que contará con zonas diferenciadas para el desarrollo de diferentes actividades. El próximo 25 de junio será la primera, “La vida en la Prehistoria por un día”, una jornada en la que los participantes experimentarán y conocerán cómo era la vida cotidiana en el Paleolítico, se familiarizarán  con el proceso de construcción de las herramientas líticas, conocerán el proceso de obtención de fuego o pintarán con pigmentos naturales”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa