Publicado el: 15 Jun 2017

Gran premio EDP de la Copa de Asturias de trail en Las Ubiñas-La Mesa

Será el próximo domingo y se espera la participación de 300 corredores de toda España de los cuales el 25% son mujeres

Beatriz Álvarez / Lena
El Ayuntamiento de Lena presentó hoy la 6ª Edición del Trail del Macizu d’Ubiña que se celebra el 18 de junio en Tuiza de Arriba con salida a las 9:00a.m., organizada por LIQUEN Parque de las Ubiñas. Esta carrera será la 3ª prueba puntuable para la Copa de Asturias Gran Premio EDP – FEMPA.
A la presentación asistieron Rolando Díaz (Teniente Alcalde de Lena), Jaime Gordo (Director del Parque), María del Castillo (Responsable de FEMPA) y Jose Mª Álvarez (Director de carrera y presidente de LIQUEN).
En esta prueba se organizan dos rutas con 2 distancias (22 Km y 15 Km) y contará con un total de 300 corredores, representando a 14 provincias y 1 corredor residente en Andorra.
Además, como dato reseñable, un 25% de los corredores son mujeres, viendo cada vez a más que se animan a disfrutar de estos paisajes y montañas de este Parque.
Para velar por la seguridad de los corredores, la organización cuenta con un centenar de voluntarios. Para el pueblo de Tuiza de Arriba esta carrera es como una fiesta y sus vecinos colaboran activamente con la organización, ya que al pueblo y sus alrededores acudirán cerca de un millar de personas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa