Publicado el: 16 Jun 2017

Las Agüeras y Arrojo, de fiesta

Los pueblos quirosanos celebran San Antonio y San Pedro, por primera vez con el templo románico cerrado por riesgo de desprendimientos

Gaitas en una fiesta en Arrojo

Beatriz Álvarez/Quirós

Los pueblos quirosanos de Las Agüeras y Arrojo están este fin de semana de fiesta. Siguiendo la tradición la asociación de vecinos de Las Agüeras celebra mañana, sábado, a San Antonio. Habrá misa solemne a las 13,00 horas, subasta del “ramu” con la presencia del grupo de gaitas “Los Cachapos” y espicha para los asistentes que se hayan apuntado. La romería con la actuación de “Berto y su acordeón” comenzará a las 17,30 de la tarde.

Arrojo, por su parte, celebra a San Pedro, por primera vez con el templo románico cerrado al culto por riesgo de derrumbes. Los festejos arrancan hoy, viernes, con una verbena amenizada por David Payares. Mañana sábado la verbena contará con la presencia de Dany y su acordeón y habrá una espicha. El domingo a las 13,00 se celebrará la misa en el campo de la iglesia, por el cierre del templo. En el entorno del edificio no hay riesgo, la seguridad está garantizada. En la celebración religiosa y posterior sesión vermú estará presente la Banda de Gaitas el Teixo-Manolo Quirós.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa