Publicado el: 17 Jun 2017

Somiedo cuenta cuentos y se acuerda de África

Una espicha en favor de la ONG Matumaini, títeres y conciertos, en el arranque de Tibleus, el Festival de Narración Oral

Cuentos en el anfiteatro

Redacción/Grado

Los niños de Somiedo explicaron ayer qué es para ellos África. Lo hicieron en swahili y en castellano. Es color, es paraíso, es muchas cosas, que evocan de la mano de la ONG Matumaini, radicada en Pola y que tdesarrolla un proyecto de cooperación para niños de la calle en XX. El taller sobre África fue una de las actividades con las que arracó el festival Tibleus, que se celebra durante todo el fin de semana en Pola y que cumple su V edición. También a favor de Matumaini se celebró una espicha, y en el anfiteatro se ofrecieron títeres y “cuentos de casa”. Por la noche, en los jardines del Hotel Flórez Estrada, concierto de Nacho Loy y cantautores.

Hoy se presentó el festinal, y durante la mañana habrá talleres infantiles, mesa redonda sobre “la educación transformadora” y lectura dramatizada de ‘Catalina y los bosques de hormigón’, Por la tarde, en el anfiteatro, muchos cuentos a cargo de Quiquilimón, Pandora Mirabilia, el autor Eduardo Romero y cine para familias. El domingo, desde las 12 hasta las dos y media en el mismo anfiteatro, David Acera y sus cuentos y luego concierto de Petit Pop, para finalizar con la clausura el festival.

Todo el programa aquí

    

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa