Publicado el: 18 Jun 2017

El Principado prepara las obras de las carreteras de Rubiano y del Fresno

El presupuesto de ambos proyectos supera los 350.000 euros, que serán financiados por el Principado, y tienen un plazo de ejecución de tres meses

Carretera de Panicera a Rubiano

LA VOZ DEL CUBIA / Grado

El Principado ha licitado ya la carretera de Rubiano y ha adjudicado el tramo del Fresno a la Caridad. La decisión ha sido muy bien acogida por el equipo de Gobierno porque «desde un principio sabíamos que algunas de las obras que figuraban en nuestro programa electoral podían realizarse con cargo a otras administraciones, en este caso es el Gobierno Regional quien las financia, por lo que desde el Equipo de Gobierno aprovechamos para expresarles nuestro agradecimiento», señalan en un comunicado.

En el caso de Rubiano se trata de una obra para mejorar el acceso rodado al núcleo rural de Rubiano desde Panicera con una longitud de 3.459 m que presenta un importante desgaste superficial y presencia continua de baches, así como varias deformaciones en la plataforma. El plazo de ejecución es de 3 meses y cuenta con un presupuesto de licitación de 276. 533 euros. El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea (Fondo Feader).

El tramo de El Fresno a La Caridad ya ha sido adjudicado, en este caso a Bienes y Obras del Principado, S.L. Se trata de una actuación sobre el pavimento del tramo que se encuentra muy erosionado en general con las cunetas colmatadas por falta de mantenimiento para recuperar el nivel de servicio y la seguridad del tráfico circulante. El presupuesto asciende a 83.227 euros y tiene un plazo de ejecución de 3 meses.

Desde el equipo de Gobierno (IU) consideran que con estas dos obras «se da otra vuelta de tuerca, a mitad de mandato,  para la consecución del programa electoral con el que IU concurrió a las elecciones municipales el pasado Junio de 2015».

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa