Publicado el: 18 Jun 2017

Mucho calor y resistencia en la IV Ruta BTT de Salas

Ignacio Esteban Hernández, del club CD Oviedo Ciclos Fran, obtuvo el trofeo al completar el circuito, de 50 kilometros y 1.800 metros de desnivel, en dos horas y cuarenta minutos

Participaron unos 150 corredores, y se celebró de forma paralela un recorrido senderista

Salida de los participantes/Ana Pérez Feito

Ana Pérez Feito/Salas

Mucho calor y resistencia en la IV Ruta BTT y Senderista de Salas, que se celebró ayer con un sol espectacular y atravesando parajes de gran belleza. A las 9:00 de la mañana tomaban la salida los 150 participantes de la ruta en bicicleta, y poco después lo hicieron los integrantes del recorrido senderista.
La ruta transcurre entre parajes naturales del concejo de Salas, subiendo al Pico Aguión, donde los participantes se encontraban con el primer avituallamiento y desde donde han podido disfrutar de vistas espectaculares, según sus propias palabras, llegando a divisar el mar. En total, el circuito era 50 km con desnivel acumulado de 1800.
Tras dos horas y 40 minutos cruzó la meta el primer clasificado, José Ignacio Esteban Hernández, del Club C.D. Oviedo Ciclos Fran. Tan solo dos minutos después lo hizo el segundo clasificado, Juan Pravia Fernández, del NorthBike, y acto seguido Andrés Riesco Calzón logró la tercera posición.
La única participante femenina fue Eva Ortega Aguilar, que ha completó la ruta en dos horas 51 minutos.
El primer clasificado local fue Iván Brandido, y el participante de la localidad más lejana fue Jonathan Taivo, de Sada (La Coruña). El club con mayor número de participantes fueron Los Sobraos BTT de Mieres. También recibió un reconocimiento el participante más veterano de la ruta senderista, Ángel Delfín García, y la niña Leire Gómez Cano como participante joven. Un estupendo día de deporte y naturaleza.

José Ignacio Hernández recibe el premio de manos del alcalde de Salas, Sergio Hidalgo

El grupo que participó en la ruta senderista

Iván Brandido, primer clasificado local

Eva Ortega, única participante femenina

 

Ángel Delfín García, participante más veterano de la ruta senderista

Leire Gómez , la más joven

Deje su comentario

La Voz del Trubia