Publicado el: 18 Jun 2017

Trabanco inaugura su tercer centro social en lo que va de mandato

Cerca de medio centenar de usuarios acuden a la reapertura oficial de las antiguas escuelas de Berció, acto, en el que el presidente de la Asociación Vecinal aprovechó para pedir al regidor el saneamiento del pueblo

F. R. G. / LA VOZ DEL CUBIA

Grado

El alcalde de Grado inauguró hoy al mediodía el centro social de Berció, remodelado durante los últimos cinco meses y al que se le ha renovado la cubierta y adecentado la sala común, además del parque infantil. Voladores y pinchos, en un día espléndido pero caluroso, al que acudieron casi medio centenar de vecinos, muchos de ellos naturales del pueblo y con casa, pero residentes en Oviedo y otras poblaciones. Junto al alcalde estaba el presidente de la Asociación de Vecinos Roberto García Flórez y el concejal del área rural Edelmiro González. También hizo acto de presencia el portavoz del PP, José Ramón González y el aparejador que dirigió la obra, Antonio Carmona.

Todo el pueblo acudió al acto a este edificio ahora remodelado, que era la escuela que dejó de funcionar hace más de 40 años. El presidente del Asociación celebró que por fin esta petición vecinal «fuera una realidad, así como el asfaltado. El alcalde ha cumplido en lo que prometió y hay que reconocerlo. Me repite que le pedimos mucho pero es lo que tenemos que hacer», bromeó García, quien recordó que el edifico era patrimonio del pueblo e hizo un llamamiento a los más jóvenes para que lo usen más «no es un centro de la tercera edad, es para todo el mundo». Aprovechando la presencia de Trabanco, el representante vecinal sugirió que se acometiera a medio plazo el saneamiento del pueblo: «sabemos que periódicamente el Ayuntamiento hace peticiones al Principado. Queremos que nos incluya porque si no lo pedimos nunca se hará, además daría servicio a la residencia de ancianos y evitaría filtraciones residuales a la zona protegida de los yacimientos arqueológicos».

El alcalde felicitó a los técnicos por la obra «porque la han hecho muy bien con pocos medios» y también a los vecinos «porque presta invertir en pueblos cuando la gente colabora». Recordó que hace dos años visitó el pueblo y decían que Berció estaba abandonado, como si no fuera del cocnejo. «Ahora estáis en el mapa y es ya una realidad. Lo que si os puedo decir es que lo que incluimos en nuestro programa, que era el asfaltado de caminos y este centro, lo hemos cumplido». En cuanto al saneamiento el alcalde despejó las dudas: «será a largo plazo porque el Principado está primando a los núcleos de mayor población de mayo». Lo que sí dijo que haría será sustituir las bombillas de los puntos de luz por lámparas blancas tipo led.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa