Publicado el: 19 Jun 2017

El Ministerio se implica en el conflicto del Parque de Las Ubiñas

José María Solano, del equipo de Isabel García Tejerina, pide al presidente de la parroquia rural de Páramo, Ángel Lagar, una memoria explicativa y le programa una entrevista en Madrid

Lagar conversa con Solano, junto a Luis Venta Cueli y Matías Rodríguez Feito,

F. R. G. / Teverga

José María Solano López, alto cargo del Ministerio de Agricultura, ha pedido al presidente del parroquia rural de Páramo y concejal del PP en Teverga, Ángel Lagar, una memoria del conflicto entre ésta y otras parroquias contra la gestión del parque natural de Las Ubiñas-La Mesa al objeto de implicarse y tratar de mediar con el Principado en la búsqueda de una solución dialogada. Como se recordará, los tribunales tumbaron el IGP de este espacio protegido, que afecta a Lena, Quirós y Teverga y esa es una de las razones en las que se escuda el Gobierno regional para suspender todas las ayudas a los vecinos de estos concejos.

Solano acudió recientemente a Asturias, concretamente a la feria Asturforesta de Tineo, en donde mantuvo una entrevista con Lagar Patallo. “Le expliqué los abusos que la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, así como el Parque Natural Las Ubiñas-La Mesa, está teniendo con las parroquias rurales del Privilegio de Teverga y con todos los vecinos en general del municipio”, explica Lagar.
El concejal del PP le planteó que el Ministerio “nos ayude en nuestra lucha contra el Principado de Asturias, a través de la presión que puedan ejercer utilizando la Red Natura 2000 y la Reserva de la Biosfera, así como en la Unión Europea, donde ya conocen la problemática desde que el pasado año, pudimos exponerla en la comisión e Medio Ambiente de Bruselas”.
El alto cargo del Ministerio acogió de buen grado la petición e informó a Lagar que le procuraría una entrevista con el director General de Desarrollo Rural y Política Forestal. “Los abusos de Desarrollo Rural no cesan, pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para ponerles fin”, añadió Lagar.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa