Publicado el: 20 Jun 2017

Cristina Pontón (IU): «Los alumnos de Villar no pueden quedarse sin transporte y comedor»

La portavoz municipal de la coalición y presidenta del distrito de Trubia exige al Principado que mantenga íntegro el servicio el curso que viene

Cristina Pontón, a la derecha, durante una visita al colegio público de Villar

Redacción/Grado

La portavoz de IU de Oviedo, Cristina Pontón, presidenta del Distrito Rural 1, de Trubia, ha mostrado hoy su preocupación por la medida de la Consejería de Educación que dejará sin servicio de transporte escolar y comedor a los alumnos que vivan a menos de 1,5 kilómetros de su centro educativo.
Tal como adelantó este periódico, y denuncia el AMPA del colegio, la medida afectará a las familias que viven en la colonia de Corea, La Riera, Las Cuestas y Campo, que dejarán de disponer de este servicio, que se implantó en el colegio Villar hace ocho años.
Pontón considera que “esta resolución, que se pretende llevar a cabo a partir del próximo curso escolar, es un claro ejemplo de los recortes en servicios públicos relacionados con el ámbito educativo” y aclara que “para tomar este tipo de medidas hay que conocer caso por caso sobre el terreno las necesidades y la realidad de cada zona, y está claro que en este centro la Consejería las desconoce”.
La edil señala que “aunque pretenden que los ya matriculados tengan el servicio un año más, los nuevos alumnos serán privados de este derecho desde el inicio” y añade que “esta medida además es un riesgo para la vida de los menores que tendrían que desplazarse por carreteras y caminos, la mayoría de ellos sin arcén”.
Por último la portavoz de IU deja claro que “el Principado debe dar marcha atrás en esta resolución que elimina derechos conseguidos y supone una irresponsabilidad por parte del Gobierno autonómico”. Si la situación no se resuelve, desde IU se plantea la posibilidad de presentar una moción en el próximo pleno municipal para instar al Principado a frenar esta medida.

El AMPA del colegio Villar de Trubia denuncia recortes del transporte escolar

Deje su comentario

La Voz del Trubia