Publicado el: 20 Jun 2017

Marta Areces capta con su cámara el duro proceso del diseñador de moda

La exposición de la fotógrafa moscona, que relata gráficamente el día a día de Marcos Luengo, se podrá ver hasta el 30 de julio en el Museo Barjola de Gijón

Una de las imágenes de la exposición de Marta Areces

Beatriz Álvarez / Gijón

El Museo Barjola de Gijón, situado en la calle Trinidad número 17, y en el marco de las Jornadas Fotográficas del Ateneo Obrero de Gijón DEFOTO X, acoge  la exposición ‘Antes del Glamour’, de la fotógrafa mocona Marta Areces.

En relación al contenido de la exposición Marta Areces explica que se trata de «un reportaje fotográfico que relata el trabajo desarrollado desde que un diseñador de moda idea una nueva colección hasta el momento previo a mostrar en primicia sus últimas tendencias en pasarela. El objetivo es plasmar el trabajo y esfuerzo que hay que desarrollar para llegar a esos veinte minutos vibrantes (que es aproximadamente la duración de un desfile)». Se hace un recorrido por las diferentes etapas del proceso, desde el taller, pasando por el Fitting, Backstage y terminando con la preparación-salida a pasarela. Es el resultado del seguimiento realizado al diseñador de Grado Marcos Luengo desde que realizó su segundo desfile en Madrid hasta el último, en febrero, ya en la Pasarela Cibeles.

Marta Areces ha seguido a Marcos Luengo prácticamente desde sus inicios. Amigos de infancia «casi familia», tras acompañarle en su primera incursión en pasarela en Madrid al ver las fotografías que había hecho se da cuenta de la posibilidad de hacer algo más. Consciente de que el trabajo hasta llegar a la exposición «Antes del glamour» sería lento y largo, Marta se lo planteó como un reto, como un documental, en el que lo importante sería el resultado global.

Marta Areces comienza su formación en 2005 en la Escuela de Ricardo Moreno en Oviedo. Desde entonces asiste a talleres, seminarios, conferencias y cursos por diferentes partes de España, para ampliar conocimientos. Ponente y expositora en diferentes ferias y jornadas fotográficas, desde 2015 forma parte del proyecto expositivo “Contemporáneos” así como del libro del mismo nombre publicado por la Fábrica Editorial, compuesto por 30 fotógrafos internacionales. Fotógrafa de Contemporáneos Zine, ha participado en numerosas exposiciones colectivas y ha producido otras con carácter individual, siendo sus últimos trabajos.

Marta Areces y Marcos Luengo / Foto de Mónica Vega

Deje su comentario

La Voz del Trubia