Publicado el: 20 Jun 2017

Trubia, pasarela de belleza canina

Medio centenar de perros participaron en el Concurso Morfológico Nacional, que ganó el pastor alemán Virs de Gilkan

Los tres ganadores, junto a sus criadores y José Ramón Prieto, vicepresidente de la SCPA, Nicolás Castro, de la Sociedad Canina Gallega y Ángel Lamar, Presidente de la SCPA.

Redacción/Grado

Los más hermosos, bien plantados y puros. Trubia acogió el domingo el Concurso Morfológico Nacional, un certamen organizado por la Sociedad Canina del Principado de Asturias, una pasarela canina por la que desfilaron medio centenar de ejemplares. El concurso, que puso punto final a la Semana Cultural de la localidad, es puntuable para el Campeonato de Asturias.

Por la mañana, se eligió al mejor ejemplar de cada raza, y por la tarde, entre estos seleccionados, los jueces eligieron a los mejores por categorías (babies, cachorros, jóvenes, clase abierta, veteranos, parejas y cría), para llegar finalmente, a elegir a los tres triunfadores absolutos. En Trubia, fueron un pastor alemán, Virs de Gilkan; un bóxer atigrado, Xovenkan Zohan, y un pequeño pomerania, con un nombre más largo que él, He Is My Every Thing of Premiera Poland.

El secretario de la Sociedad Canina del Principado, David González Soriano. se mostró satisfecho con el concurso, aunque destaca que no hubo más perros porque los criadores y propietarios temen que, si hace mucho calor, los perros puedan sufrir demasiado en un lugar tan expuesto al sol como la plazoleta. La semana Cultural de Trubia, organizada por la asociación cultural que preside Jesús Vizuete, puso con este concurso canino punto final a una semana de variadas e interesantes actividades.

 

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa