Publicado el: 21 Jun 2017

Cinco empresas optan a ocupar las nuevas naves nido del polígono de Quirós

Han presentado propuestas una empresa alimentaria, dos talleres de automoción, una lavandería y un taller de forja

Las naves nido de Quirós, en proceso de adjudicación/ Foto de Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez/Quirós

Cinco empresas optan a ocupar las naves nido del polígono Bárzana 1, de Quirós. Ayer martes, el Ayuntamiento de Quirós procedió a la selección provisional de las empresas adjudicatarias. El plazo para presentar las solicitudes había finalizado el pasado día 10.Las solicitudes no superaban la oferta, por lo que no ha quedado nadie fuera a salvo de que a posteriori no acrediten el cumplimento de los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. Se abre ahora un período de reclamaciones y, en segundo término, las empresas adjudicatarias deberán acreditar el cumplimiento de todos los requisitos que han argumentado, obtener la licencia de apertura, formalizar el contrato y empezar a trabajar.

Las empresas que han presentado propuestas son dos talleres de automoción, una lavanderia y un taller de forja. Su instalación en el polígono será un impulso a la dinamización empresarial del concejo de Quirós, uno de los objetivos perseguidos con este proyecto, aunque todo parece indicar que se trata de pequeños autónomos que de mano no van a generar nuevos empleos

El Ayuntamiento de Quirós dispone actualmente de 7 naves nido de unos 112 metros cuadrados de superficie útil cada una, constituidas por nave de unos 100 metros cuadrados de oficina, y un aseo, aptos para uso terciario e industrial, a precio subvencionado. Y será el Pleno el que determine, de acuerdo a las ordenanzas fiscales en vigor, el precio que se expresará en €/m2 y mes, correspondientes a cada ejercicio. La obra ha sido realizada con una subvención del Principado de Asturias de 548.851,69 que con cargo al presupuesto del IDEPA se distribuyó en 3 anualidades que finalizan en el presente ejercicio 2017.

Deje su comentario

La Voz del Trubia