Publicado el: 21 Jun 2017

Cristina Coto espera reactivar la autovía a La Espina tras inyectar un millón a la obra

La presidenta del partido casquista, que visitó el enlace de la A-63 junto al alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, destaca que su grupo logró incluir una enmienda en el presupuesto estatal

La diputada emplaza a Fomento a acabar el tramo de Doriga en septiembre

 

Cristina Coto, en el centro, junto al alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, y miembros de la Corporación, en Espinedo, en un tramo de autovía aún pendiente de ejecución

Redacción/Salas

Foro espera reactivar las obras de la autovía A-63 a La Espina, tras conseguir inyectar a la obra un millón de euros en la negociación del presupuesto estatal. Así lo destacó hoy la presidenta del partido, Cristina Coto, que visitó hoy el enlace de la autovía del Suroccidente A-63 en Cornellana, en compañía del Alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, y concejales foristas en el municipio. “La enmienda de Foro que incrementa en 1 millón  de euros el presupuesto para la autovía del Suroccidente permitirá reactivar las obras y acelerar la conclusión del tramo Cornellana-Salas”, afirmó Coto. «El objetivo es retomar los trabajos para tratar de acelerar la conclusión de la autovía, discriminatoriamente retrasada con respecto a otros tramos de la Red del Estado. Actualmente el tramo, según las noticias facilitadas por el Ministerio de Fomento, está ejecutado en un 40% y está a la espera de que se apruebe un modificado de obra para poder continuar con los trabajos”, informó.

Pero antes del tramo Cornellana-Salas, “el primer paso es terminar en plazo el tramo Doriga-Cornellana, de 2,4 kilómetros y que tiene una fecha de finalización para el próximo mes de septiembre, según nos confirmó el propio Ministro, Iñigo de la Serna, en su visita a las obras a finales del pasado año. Por tanto, esperamos que el Ministro de Fomento cumpla lo prometido, finalizando el tramo Doriga-Cornellana en septiembre”, subrayó Coto.

Glorieta de Cornellana

Cristina Coto destacó que fue la denuncia de Foro por posible prevaricación la que consiguió que el Ministerio de Fomento recuperara el proyecto inicial de enlazar la autovía con una glorieta en Cornellana. «Gracias a esa denuncia logramos que el Ministerio de Fomento recuperara el proyecto original de la glorieta, como solicitaban los vecinos”, destacó.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia