Publicado el: 21 Jun 2017

Pequeños genios del diseño en Las Regueras

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria lograron el premio a la Mejor Creación Industrial de Laboral Centro de Arte con un vídeo «stop motion»

El Príncipe de Asturias, ejemplo de comunidad educativa, despidió el curso con un emocionante acto

Entrega del premio en Gijón

Esther Martínez/Las Regueras

Los niños de 5º y 6º de primaria del colegio público Príncipe de Asturias de Las Regueras han obtenido el premio a la Mejor Creación Industrial  realizada por participantes de 10 a 14 años en el la primera edición del concurso LAB<20 organizado por Laboral Centro de Arte y Creación Industrial. Ayer, 20 junio, se entregaron los premios en el teatro de Laboral Ciudad de La Cultura y tanto alumnos como profesores no podían estar más orgullosos de este final de curso.

La dotación en metálico del galardón es de 1200 euros, pero lo comparten con otro colegio de Mieres, con lo cual les corresponde la mitad. Durante todo el curso han participado en AuLab, una experiencia de innovación dentro del Contrato Programa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias.

Utilizando los equipos de nuevas tecnologías proporcionados por AuLab y creando sus propios personajes y fondos  con materiales reciclados, los alumnos han creado tres historias en formato stop-motion, una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Las tres historias las han unido en una sola a la que llamaron “El cajón de las historias fantásticas”.

El mérito según su tutora, Paloma Martínez es que el trabajo lo han realizado e ideado ellos solos. La profesora se muestra muy satisfecha de que sus alumnos puedan participar en este modelo educativo de escuela inclusiva, que parte de tres propósitos, atención a la diversidad, innovación curricular y convivencia y participación y contribuye al desarrollo personal: cognitivo, físico, social y afectivo-emocional de los chavales.

En el colegio, también ayer se celebró el emotivo acto de despedida del curso. “No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. No te resignes… no permitas que la vida te pase a ti, sin que la vivas”. Con estos versos despedía el curso escolar en el colegio Príncipe de Asturias de Las Regueras una emocionada Marta Corrales, su directora. En este concejo dicen los padres, los maestros, las cocineras, las cuidadores y toda la comunidad educativa que el colegio es un lujo y una extensión de la familia.

Se despidieron hasta septiembre todos, menos Iván, Nora, Andrea, Juan Pedro, Erich y Carlota, que recibieron el diploma y finalizan la Educación Primaria para continuar sus estudios de ESO, casi todos en el IES Río Trubia.

Previamente los once  pequeños de 3° de Infantil habían celebrado el fin de su estancia en el colegio de los pequeños para pasar a Primaria. Pablo Brenes, en nombre de los padres, leyó una carta de agradecimiento y despedida a todos los profesores de Educación Infantil, y los actos culminaron con una exhibición de karate.

Este curso, por muchos motivos, algunos tristes y otros felices y divertidos, ha servido para estrechar lazos en esta pequeña comunidad que, como decía su directora en palabras del poeta: “Pensad que en vosotros está el futuro, encara la tarea con orgullo y sin miedo”.

Graduación de los alumnos de 6º de Primaria en Las Regueras

Los pequeños, en el acto de fin de curso

Exhibición de karate

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia