Publicado el: 22 Jun 2017

Ciudadanos pide una plan contra las ruinas en Grado

Luis Fernando Rodríguez Suárez denuncia la proliferación de ruinas y solares abandonados en la villa

Una de las casas en ruinas que denuncia Ciudadanos

 La Voz del Cubia/Grado

Ruinas y solares abandonados. El grupo local de Ciudadanos en Grado ha documentadio el estado de numerosos solares y edificios ruinosos en Grado, para denunciar el “abandono” que sufre la villa. La formación naranja reclama al Ayuntamiento que utilice todas los mecanismos a su alcance para obligar a los propietarios a mantener los solares libres de maleza y suciedad, y plantea que se negocie con el Ministerio un plan de fachadas, y con la Consejería de Cultura, un programa de rehabilitación de edificios históricos.

Para Ciudadanos, es necesario que el plan contemple “ayudas para viviendas con graves deficiencias y los edificios históricos”, y el Ayyuntamiento debe “asumir la responsabilidad ante los problemas de“mantenimiento de edificios, limpieza de calles, parques y jardines a fin de evitar los problemas de suciedad y malos olores, entre otros, que sufre la villa moscona”.

Ruina de la casa en la que vivió Flórez Estrada

 Queremos que el consistorio y el concejal de Urbanismo se esfuercen en resolver estos problemas, adoptando las medidas necesarias para erradicar ruinas, apercibir a titulares de edificaciones fuera de norma y a obligar a que los solares cumplan la normativa”, explican Ciudadanos, en un comunicado difundido por su representante, Luis Fernando Rodríguez Suárez.

 

En concreto, Ciudadanos denuncia esta situación en calles como Alonso, Nuevas, Flórez Estrada, Suárez Valdés, Eulogio Díaz Miranda, Las Dos Vías y Sal Si Puedes, con “solares en malas condiciones de conservación, algunos con maleza. Un foco de suciedad y de ratas, peligro para la salud pública, la seguridad de los vecinos y sus bienes”.

Un solar en estado de abandono

“Queremos denunciar la indolencia y nula atención por parte del equipo de gobierno moscón ante estos problemas. Su incapacidad y falta de interés por mantener la Villa de Grado limpia y sin peligros, mejorar su estética y dar respuesta a las preocupaciones de los vecinos”, destacan. Y reclaman al Ayuntamiento que negocie “con el Ministerio de Fomento un Plan de Fachadas y con la Consejería, un Plan Cultural para el casco histórico, a fin de ofrecer un instrumento útil que permita ayudas para las viviendas con graves deficiencias y los edificios catalogados como históricos”.

 

 

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa