Publicado el: 22 Jun 2017

En Somiedo cierran el curso dando vida al río

Los alumnos del colegio Flórez Estrada soltaron un millar de alevines de trucha autóctona, una actividad de educación ambiental impulsada por el parque natural

Los niños, durante la repoblación

Redacción/Grado

Cerrar el curso revitalizando el río Somiedo. Así comenzaron el verano los escolares del colegio Flórez estrada, que participaron en una jornada de educación ambiental organizada por el Parque Natural.

La actividad, que se desarrolló el pasado martes en Pola de Somiedo, consistió en la suelta de más de 1000 ejemplares de trucha autóctona, donadas por la Sociedad Mestas del Narcea. La suelta de ejemplares sirvió a los estudiantes para conocer así de cerca la biología de la especie su ciclo vital y el hábitat que ocupa, así como los problemas a los que puede enfrentarse. «Los ríos del Parque Natural son excelentes para este tipo de actividad, dado su excepcional estado de conservación, y la suelta de ejemplares de trucha sirve además como refuerzo de las poblaciones locales», destacan los organizadores. La actividad fue organizada por el Parque Natural de Somiedo y la Dirección General de Recursos Naturales y la acogida tanto por alumnos como por los padres fue excelente, lo que posiblemente haga que se repita en futuras repoblaciones.

Una niña, con un ejemplar de trucha

Deje su comentario

La Voz del Trubia