Publicado el: 24 Jun 2017

El ciclo Música en la calle animará el verano en Grado

El concierto de Berto Varillas y Michael Lee Wolfe dio inicio ayer a un ciclo que se prolongará hasta el 18 de agosto

Berto Varillas y Michael Lee Wolfe, durante la actuación con la que arranca el ciclo/ Foto Xuan Alonso

La Voz del Cubia/Grado

Un ciclo de diez conciertos para poner música a las tardes y noches del verano de Grado. Victoria Elorza, con la colaboración de la Escuela de Música y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grado, además del apoyo de los hosteleros, han programado «Música en la calle», que arrancó ayer, noche de San Juan, con un concierto de música tradicional asturiana de Berto Varillas y Michael Lee Wolfe, que se celebró en el parque de abajo.

El ciclo continúa el viernes, 30, también a las 20,00 horas, con el grupo Sonámbulos, en la plaza General Ponte. Julio es el mes fuerte de la programación, con cinco conciertos al aire libre. El viernes, 7, actuará en la calle Manuel Pedregal Ross Gala y Sam Rodríguez; el viernes, 14, la música vuelve a la plaza del General Ponte, con Kike Suárez; el viernes, 21, actúa en Manuel Pedregal Amante Slovena, y el jueves, 27, ya con la villa en fiestas de Santiago y Santa Ana, tocará en General Ponte Hoot’n holler; el domingo, 30 de julio, y en honor de la festividad, se programa un  concierto de Pablo Valdés en la Panerina, a las 13,00 horas.

En agosto son tres las citas musicales previstas: La versión de los hechos (viernes, 4, 20,00 horas, en el parque de abajo), Rafa Kas y Antón Ceballos (domingo 13, 18,00 horas, en la plaza del General Ponte), y el duo Difussion, el viernes 18, a las 20,00 horas, en Manuel Pedregal, que cierra el ciclo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia