Publicado el: 25 Jun 2017

El moscón Toni Masa entra en la ejecutiva de CCOO de Asturias

El sindicalista, elegido secretario regional de organización y comunicación, dice que serán “un sindicato a la ofensiva”

LA VOZ DEL CUBIA / Grado

Antonio Masa González, Toni Masa (Madrid, 1958) afincado en Grado desde hace años, ha sido elegido como secretario de Organización y Comunicación en la ejecutiva regional de CCOO. Hasta ahora era responsable de Administración Local del sindicato desde hace 4 años.
“Seremos un sindicato a la ofensiva y para ello debemos cambiar el paso. Los ataques a la clase trabajadora, de la forma que se manifieste, tendrán respuesta. Defendemos un modelo sindical de cercanía, pegado al tajo, preocupado por la defensa de los trabajadores e implicado a su vez en la realidad sociopolítica. Los recortes en Educación o Sanidad, los problemas en vivienda, las infraestructuras … son también salario, y problemas de los trabajadores y trabajadoras”, explica.
En esta nueva etapa, explica Masa quieren ser “el primer sindicato en afiliación, en representación legal y en influencia social. Para ello tenemos que mostrarnos como una garantía para luchar contra el paro, la precariedad y los recortes”.
El sindicalista cree que la actual estrategia debe basarse en “la negociación y movilización” y mantiene su postura de “unidad de acción” con UGT “pero con otros movimientos sociales”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa