Publicado el: 01 Jul 2017

Asturias y León se la juegan en La Batallona de Somiedo

Unos 300 corredores de cada equipo pelearán mañana en el parque natural por llevarse el triunfo a su tierra

Los leoneses están capitaneados por Patricia Cazón, del periódico AS, y los asturianos, por el comentarista de COPE Marcos López

Un asturiano y un leonés, a la llegada de la Batallona, el año pasado

Redacción/Grado

Asturias y León se medirán una vez más en la Batallona de Somiedo, que enfrentará a 300 valientes de Asturias con otros tantos corredores leoneses, en una carrera en la que los dos equipos lucharán por llevarse el triunfo a su tierra. será mañana, domingo, 2 de julio, en un enfrentamiento lúdico y deportivo que consiste en recorrer corriendo 22 kilómetros por los parajes más bellos del parque natural de Somiedo.

La carrera de montaña saldrá del alto de la Farrapona y tomará dirección hacia los lagos de Saliencia, vega de Camayor, lago del Valle, Valle de Lago y el Coto para acabar en Pola de Somiedo. El  objetivo de la carrera es conseguir la victoria por equipos, de tal forma que solo podrá haber un campeón, o Asturias o León, acumulándose los tiempos de los participantes que previamente se han apuntado para defender a una de las dos provincias y compitiendo los leoneses con camiseta roja y los asturianos con camiseta azul.

Tras las primeras 5 ediciones la cosa está muy igualada: Asturias se impuso en las dos primeras ediciones y León en las ediciones de 2014, 2015 y 2016, con lo que este año Asturias debe pelear por recuperar la corona, tras el sorpaso de León. El equipo leonés estará capitaneado por la periodista deportiva del diario AS Patricia Cazón y por parte de Asturias el comentarista deportivo de atresmedia y COPE Marcos López. Pero no solo se juega la victoria deportiva en la carrera, sino que los 30 primeros clasificados del equipo ganador comerán gratis en, intentando que la fiesta deportiva sea además una fiesta de convivencia entre asturianos y leoneses en el incomparable marco del Parque Natural de Somiedo.

Los dos equipos, a la salida

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia