Publicado el: 03 Jul 2017

Grado tendrá pista de petanca y área recreativa antes de las fiestas

El Ayuntamiento de Grado espera culminar antes de fin de año la nueva red interior de sendas y la pista de skate, con lo que sólo quedaría pendiente la bolera para 2018

Trabajadores en las obras de construcción de la pista de petanca

La Voz del Cubia/Grado

El parque de arriba de Grado contará antes de las fiestas de Santiago y Santa Ana con una nueva pista de petanca, que ya se puede ver casi acabada junto a la panera, y con las sillas y mesas del área recreativa. Las obras se interrumpirán para que el parque esté en buen estado para la celebración de los festejos, y pasados éstos se reanudarán, con el asfaltado de la nueva red de sendas interiores que comunicarán la zona verde con el centro de salud y el centro de día. También está previsto antes de fin de año completar la actuación con la construcción de otra de las instalaciones deportivas previstas, casi con toda seguridad la pista de skate. Por motivos presupuestarios, quedaría para 2018 la construcción de la bolera.

El Ayuntamiento de Grado está intentando acometer las obras de reforma del parque con recursos propios, para ahorrar dinero. La primera fase se ha realizado con maquinaria municipal, un operario del ayuntamiento y personal del plan de empleo Actívate. El asfaltado se tendrá que contratar. Las obras tienen un presupuesto estimado de 17.000 euros.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa