Publicado el: 03 Jul 2017

L.lagüezos recupera el tono en su 50 aniversario

El alcalde de Quirós dice que «hacía diez años que no teníamos tanta gente»  en una jornada muy soleada en la que se vendieron 600 raciones

Beatriz Álvarez / Quirós

Día espectacular para la celebración del 50 aniversario de la fiesta el Corderu en L.lagüezos que tuvo lugar ayer. Empezó temprano la afluencia de público ante el veraniego día que prometía. Ya desde bien pronto hubo buen ritmo en la venta de tickets para los distintos asadores que se encontraban en el prao L.lagüezos. Con cada ticket se entregaba un plato conmemorativo de la efeméride. Se vendieron más de 600 tickets (más del doble de lo que se vendió el año pasado).
A las 13.30 se procedió al homenaje a los güelos del Aramo, Estrella de Rano (Quirós) y Mael de L.lena, de origen riosán pero con más de cincuenta años de residencia en L.lena. Los dos rodeados de sus familias y amigos manifestaron su alegría por este reconocimiento. Estrella decía que antes de hoy solo había estado una vez en la fiesta del corderu pero que el Aramo lo conocía bien.
Acompañaron a los alcaldes de Quirós y L.lena el alcalde de Proaza, Ramón Fernández y el director general de Recursos Naturales Manuel Calvo, junto a distintos miembros del consistorio quirosano.
A última hora de la tarde el regidor quirosano Ovidio García expresaba para este medio su satisfacción ante el éxito de la fiesta: «Igual hacía diez años que no había tanta gente».
La fiesta estuvo amenizada por las bandas de gaitas Güestia de Lena y el Teixo-Manolo Quirós que finalizaban el día grabando para un programa de la televisión brasileña que se encontraba en el Aramo haciendo un reportaje sobre la fiesta.

Galería de imágenes (Fotos de Beatriz Álvarez)

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa