Publicado el: 03 Jul 2017

Los asturianos vencen a los leoneses en la Batallona de Somiedo

La competición se desarrolló en el Parque Natural, con un recorrido de 22 kilómetros y una jornada de un tiempo espléndido

Llegada del asturiano a meta

Redacción / Grado

El asturiano Rubén Álvarez Alvarez entró el primero en la meta de la Batallona de Somiedo, celebrada ayer,en la que se disputan la gloria asturianos y leoneses en una dura carrera por el Parque Natural.

Se trata de la VI edición en la que participaron 300 corredores de Asturias y de León sobre un trazado de 22 kilómetros atravesando los lugares más emblemáticos del Parque, con salida del alto de la Farrapona y tomando dirección hacia los lagos de Saliencia, vega de Camayor, lago del valle, Valle de Lago, el Coto para finalizar en Pola de Somiedo.

En la salida los capitanes de Asturias y León Marcos López Y Patricia Cazón han arengado a sus huestes, y se han escuchado los himnos de ambas provincias. Tanto los corredores de Asturias como los de León salieron a por todas en una bajada rapidísima hacia los lagos de Saliencia. En la subida al Lago de la Calabazosa la carrera ya se rompió dejando una serpiente de color rojo y azul.

Se aceleró la carrera en la vega de Camayor para iniciar desde allí el técnico y duro descenso al Lago del Valle, en el que los corredores tenían un avituallamiento de líquidos y fruta. Una vez allí, la carrera ya totalmente rota, inició la bajada hacia Pola de Somiedo atravesando los pueblos de El Valle y El Coto, llegando al avituallamiento del Valle Asturias, en una cabeza de carrera que desde el principio comandó el corredor Asturiano Rubén Álvarez Alvarez seguido por el corredor leonés Guzmán González Mantecón, posiciones que ya se mantendrían hasta el final. Mientras el resto de participantes se lo tomaban con más calma.

Podium

Al final, en línea de meta,  no cambiaron las cosas y Rubén Álvarez se impuso en un tiempo de 1:29:46. Por parte de las chicas, se impuso la leonesa Ashley Bennink, siendo la más rápida de las asturianas Patricia Aguado.

El resto de participantes fue poco a poco entrando en meta, ya que todos los tiempos cuentan en esta peculiar carrera, y tras 4 horas llego el resultado final, imponiéndose Asturias en esta sexta edición tras una reñida lucha, quedando como primer Somedano Juan Díaz García. El resultado de ayer coloca el marcador en 3-3 en La Batallona de Somiedo.

 

 
PRIMER LEONES GUZMÁN GONZÁLEZ MANTECÓN 1:32:00
SEGUNDO LEONÉS. FERNANDO COLADO PERTEJO 1:39:50
TERCER LEONÉS JOSE MANUEL CALVO ÁLVAREZ 1:40:32
     
PRIMERA LEONESA ASHLEY BENNINK 2:11:11
SEGUNDA LEONESA MAYTE HERNANDEZ DOMÍNGUEZ 2:14:03
TERCERA LEONESA AMELIA FERNANDEZ GARCÍA 2:15:08
       
PRIMER ASTURIANO RUBEN ALVAREZ ALVAREZ 1:28:57
SEGUNDO ASTURIANO MANUEL ALVAREZ PRADO 1:34:08
TERCER ASTURIANO JOSE BILBAO 1:39:33
     
PPRIMERA ASTURIANA PATRICIA AGUADO 2:04:11
SEGUNA ASTURIANA EVA MARIA RICO TEJEDOR 2:05:15
TERCERA ASTURIANA LETICIA SANDOVAL VALLEJO 2:11:38
     
PRIMER SOMEDADNO JUAN DIAZ GARCIA 1:46:25
SEGUNDO SOMEDANO CELESTINO ALVAREZ ALONSO 1:54:35
TERCER SOMEDANO JOAQUIN ALVAREZ MIRANDA 1:56:01
     
PRIMERA SOMEDANA PATRICIA AGUADO 2:04:11
SEGUNDA SOMEDANA ANGELA ALVAREZ CASTELLANOS 2:31:20
TERCERA SOMEDANA CARMEN ROSA CALLEJA SANCHEZ 2:37:03

Asignar imagen destacada

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa