Publicado el: 04 Jul 2017

Un detenido por la muerte del tevergano apuñalado en Salesas

El juzgado decretó el sábado su encarcelamiento, a petición de la fiscalía, ante los indicios de que fuera el autor de la muerte a puñaladas de José Manuel Fernández

Edificio de Salesas, donde ocurrió el suceso.

Redacción/Grado

El Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, a petición de la Fiscalía del Principado de Asturias, decretó el pasado sábado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de un detenido por la muerte de José Manuel Fernández, un tevergano que apareció apuñalado en el cuarto de basuras del edificio de Salesas, en Oviedo, el pasado 27 de junio. La instrucción de procedimiento, que se encuentra bajo secreto de sumario, será dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1.

La Fiscalía solicitó el ingreso en prisión del detenido, sobre el que pesan indicios suficientes sobre la autoría de la muerte, «atendiendo a la gravedad de los hechos (podrían ser constitutivos de un delito de homicidio/asesinato, sin perjuicio de que esta calificación pudiera modificarse posteriormente), a la existencia de un riesgo de fuga y a la posibilidad de que pudiera destruir pruebas de seguir en libertad.
Ante la existencia de secreto sumarial, por el momento no se facilitarán más datos sobre el mismo·. señala la Fiscalía en un comunicado.

José Manuel Fernández, conocido como Lolín el de Sola y que tenía 58 años, fue hallado muerto por el portero de la finca, con signos evidentes de violencia, y la familia apuntó desde un primer momento a algunas personas con las que se relacionaba.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia