Publicado el: 04 Jul 2017

Las fiestas de Trubia crecen, con más orquestas y el tradicional descenso del río

La Asociación Cultural pronunciará el pregón de los festejos, que arrancan el viernes e incluyen teatro, un festival folclórico, la tradicional jira, fuegos artificiales y hasta un campeonato de lanzamiento de aviones de papel

Ángel López García, «Iti», nombrado Trubieco del Año por su aportación al deporte juvenil

Una edición anterior de las fiestas de Trubia

Redacción/Grado

Trubia cuenta los días para sus fiestas, que este año llegan más potentes, con muchas actividades y más presupuesto dedicado a las orquestas, un esfuerzo económico que ha sido posible «gracias al buen resultado del año pasado», según destacan los organizadores, la Sociedad de Festejos de Trubia, Sofetru.
Habrá de todo: teatro, el tradicional descenso del río, el festival folclórico, juegos infantiles, un campeonato de parchís y, como novedad, un concurso de lanzamiento de aviones de papel. El pregón correrá a cargo de la Asociación Cultural, en reconocimiento al trabajo que desarrollan durante todo el año, y Ángel López García, «Iti», recibirá del título de «Trubieco del Año». No faltará la tradicional jira a Cataluña, el último día de las fiestas, una jornada que culminará a las doce de la noche con fuegos artificiales.
Las fiestas arrancan el viernes, 7, con la actuación del grupo de teatro Stardust, que presenta a las 19,00 horas «La guerra de las falacias II» en el teatro Casino. A las 20,30, se celebrará el pregón y el chupinazo, y a las 23,00 horas comenzará la primera verbena, con las orquestas Pasito Show y el DJ K.
El sábado, día 8, a las 11,30, en el campo de Quintana, los veteranos del Real Juvencia se enfrentarán a veteranos del Real Oviedo, y se rendirá homenaje a Ramón Álvarez García, «Ramonín», ex jugador de ambos equipos. A las 12,00, la Banda de Gaitas del Centro Asturiano de Oviedo hará un pasacalles por la localidad, y a las 13,00 se celebrará la primera sesión vermú. A las cinco, se celebrará el Descenso del río Trubia, organizado por la Asociación Cultural, y a las 19,00 horas comenzará el festival folclórico, con el grupo de baile Nocéu, y el grupo Eusko Lorak, de Sestao, como invitado. A las 23,00 horas empezará la segunda verbena, con las orquestas Atlanta y Trío Marver, El domingo, día 9, se oficiará una misa por todos los trubiecos fallecidos, y a las 13,00 horas se entregará el Trubieco del Año a Iti, durante la sesión vermú, A las 17,00 horas empezarán los juegos infantiles, a cargo de Pinitos, y se celebrará un torneo de parchís. A las 19,00 horas habrá un concurso de lanzamiento de aviones de papel, y a partir de las 22,00 horas, música en la carpa de las fiestas. El lunes, día 10. de 11,300 a 14,00 horas se entregará el bollo a los socios, y a las 17,00 horas, se hará la jira al parque de Cataluña, donde proseguirá el reparto del b ollo hasta las 21,00 horas. A las nueve los participantes de la jira volverá a la plazoleta para la última verbena, con la orquesta Assia y el DJ K, una jornada que pone punto final a los festejos con el lanzamiento de fuegos artificiales.
Comentarios:
  1. Ricardo dice:

    Me alegro que esté año allá fiestas espero que pronto las tenga Udrion también
    Paisanos os sigo en la distancia
    Gracias

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa