Publicado el: 04 Jul 2017

Una grave avería deja sin agua a cinco pueblos en Las Regueras

Biedes, Mariñes, Parades, La Braña y Castiello, ya en Oviedo, tienen el suministro cortado desde el pasado sábado por un problema grave de la red general

El Ayuntamiento trabaja intensamente y ha tenido que contratar servicios externos para acometer el problema, mientras los vecinos acarrean ya cubas para el suministro

Localización de la avería / Foto Matías Artime

F. R. G. / Las Regueras

Cuatro pueblos de Las Regueras y uno de Oviedo llevan cuatro días sin suministro de agua. La razón, una importante avería en la red general que atraviesa la carretera y que conecta con el depósito de Mariñes. Los pueblos afectados son Biedes, Mariñes, Parades, La Braña, Castiello, éste último ya del concejo de Oviedo. Mucha indignación vecinal, e incluso de algún restaurante de la zona, que se ha quedado también sin servicio.

La alcaldesa, Maribel Méndez, asegura que se está trabajando intensamente y que han contratado los servicios de empresas externas dada la complejidad de la avería: «lamento mucho lo que ha ocurrido, pero estamos tratando de solucionar urgentemente el problema», señaló la regidora. Algunos vecinos han optado por trasnportar cubas de aguas hasta sus domicilios.

La avería comenzó el sábado por la noche, entre la red general y el depósito de Mariñes, en un tramo muy complejo que cruza la carretera. Se estuvo trabajando intensamente desde el sábado y cuando se solucionó la avería, al conectar nuevamente la red, la presión desplazó el conducto, complicándose más la situación, ya que los empleados no pueden utilizar medios mecánicos sino manuales y tienen que romper la tubería con mucha delicadeza, según explicó la alcaldesa.

Deje su comentario

La Voz del Trubia