Publicado el: 06 Jul 2017

El PP pierde sus cuatro concejales en Grado, que pasan a no adscritos

El portavoz municipal, José Ramón González, anuncia que la decisión se tomará en el próximo pleno, el día 11

El grupo considera al exalcalde Antonio Rey como «el único culpable de la ruptura»

Los cuatro concejales del PP

F. R. G. / Grado

La ruptura del PP de Grado se ha consumado. Pese a que el nuevo presidente de la junta local José Manuel Puente anunciaba que se había acabado la disensión interna y que el grupo municipal sería la voz del PP de Grado, lo cierto es que el próximo día 11, en el pleno municipal, los cuatro concejales del PP pasarán a formar parte del grupo de no adscritos, dejando al PP sin representación en el Ayuntamiento. El portavoz municipal José Ramón González, acaba de anunciar que ya presentó hoy en el Ayuntamiento el escrito en el que se toma la decisión para que se incluya en el orden del día de la sesión plenaria del día 11.

La decisión deja sin representación municipal al segundo partido más votado de Grado y corona todo un complicado proceso de ruptura que lleva coleando más de un año debido a las tensas relaciones entre el portavoz municipal y el que fuera alcalde de Grado y hasta hace unas semanas presidente de la Junta Local, Antonio Rey. Para el portavoz popular el verdadero responsable ha sido el exalcalde:  «Rey entregó el Gobierno de Grado a IU, es el responsable y después hace todo lo posible por que no seamos alternativa de gobierno. Hay cosas que están a la vista y a veces nos cuesta trabajo verlas. No tenía interés en que se reconociese su gestión en su última etapa de alcalde y no ejecutó ni los presupuestos, que estuvieron mal gestionados. No sé los motivos, él sabrá, pero el responsable de romper el PP en Grado ha sido Rey», asegura González.

González explica que no ha habido ningún intento del actual presidente del PP moscón por acercar posturas. Tampoco se ha resuelto la impugnación de las elecciones a la junta local, promovida por González contra un proceso que calificó de «lleno de irregularidades». En este sentido se mostró escéptico porque el PP regional resuelva favorablemente sus pretensiones.

La renuncia a formar parte del grupo popular y pasarse al de ‘no adscritos’, tiene que ser individual por parte de cada uno de los concejales elegidos por el PP en las elecciones del 2015, algo que se produjo esta mañana en el registro del Ayuntamiento y, según González, «ya no tiene marcha atrás».

Además de José Ramón González, que hace de portavoz del grupo, el resto de los concejales que abandonarán el PP son Natividad Castrillo Miranda, Pamela Rubio Méndez y Luís Antonio Calvo García. El PP, que gobernó junto a Foro Asturias en el anterior mandato corporativo, perdió cerca de un millar de votos en los comicios de 2015, circunstancia que aupó a IU al gobierno local con mayoría absoluta, duplicando casi los votos conseguidos por la formación conservadora.

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa