Publicado el: 06 Jul 2017

Iti: «Me he preocupado de inculcar valores deportivos a los niños»

Ángel López García, entrenador desde hace 20 años de los chavales del Juvencia, agradece su elección como ‘Trubieco del Año 2017″

Iti, trubieco del año

F. Romero / Trubia

Ángel López García ‘Iti’ (Trubia, 1955) ha sido elegido por la Sociedad de festejos de Trubia como ‘Trubieco del Año 2017″, un galardón que le sorprendió gratamente: «no me lo esperaba y es para mi todo un orgullo». Más de veinte años apoyando el deporte local desde el Real Juvencia, en las categorías infantiles, pero sobre todo un talante abierto, tranquilo, agradable y dialogante le han hecho merecedor de este galardón que los trubiecos otorgan a su gente más destacada. Pero Iti es sobre todo para sus vecinos una buena persona. Gran pescador y experto en pesca fluvial, prejubilado de Cajastur desde hace 4 años, Ángel López recibirá su premio durante las fiestas que se celebran este fin de semana en la villa cañonera.

Iti ha desarrollado durante años labores de entrenador con la cantera del Juvencia, con las categorías de alevines, benjamines y hasta infantiles. Todavía entrenó a los infantiles en la última temporada. Comenzó en 1997, primero en pista y luego en campo.  «Lo que trato sobre todo es de inculcar a los chavales los valores del deporte, algo que cada vez abunda menos y vemos todos los domingos ese espectáculo de padres pegándose entre ellos, o insultando al árbrito… lo que yo trato de hacer es que aprendan que hay que respetar a los demás, al contrincante, a los compañeros, al entrenador, a todos, y saber ganar y perder», explica.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia