Publicado el: 06 Jul 2017

Los socialistas del Camín Real crean una plataforma de apoyo a Adrián Barbón

Los militantes de la comarca afines a Pedro Sánchez se reunieron anoche en Grado

Socialistas de la agrupación de Grado, en una reunión

Redacción / Grado

Anoche se reunió en Grado la plataforma creada por militantes de las agrupaciones socialistas de la comarca del Camín Real de La Mesa en las pasadas primarias para apoyar a la secretaría general del PSOE a Pedro Sánchez. El debate sirvió para decidir la continuación y la unidad del colectivo, esta vez como plataforma de apoyo a Adrián Barbón, que se presenta como candidato ‘sanchista’ a la secretaría de la Federación Socialista Asturiana. Después de un animado debate se acordó por unanimidad el apoyo al actual alcalde de Laviana.
Además, los militantes fueron aportando propuestas tendentes a mejorar la participación y la democratización en el funcionamiento interno del partido. Estos acuerdos le serán transmitidos en persona a Barbón, en el acto que tendrá lugar en Grado en la capilla de Los Dolores el próximo lunes 10 de julio, acto que será abierto a toda la militancia y a los simpatizantes y que pretende ser una primera toma de contacto con el candidato sanchista para la FSA.
Barbón acude a Grado para recoger avales de la militancia de la comarca en el proceso que ahora se inicia para elegir al futuro secretario general del partido en Asturias, lo que tendrá lugar en el mes de septiembre, según el calendario aprobado en el último comité autonómico.

Salvo en Grado, Yernes y Tameza (que pertenece a la agrupación moscona) y Belmonte de Miranda, claramente sanchistas, en el resto de agrupaciones socialistas de la comarca del Camín Real de la Mesa se votó mayoritariamente por Susana Díaz.

 

 

Comentarios:
  1. Poldu Alonso dice:

    En la Agrupación Socialista de Candamo:
    Susana 11
    Sanchez 10
    Patxi 3
    Mayoritariamente….?

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa