Publicado el: 07 Jul 2017

‘Conoce nuestros osos’, este domingo en Proaza y Santo Adriano

Las charlas y visitas al cercado de Paca y Tola se desarrollarán durante todo el verano

Una de las visitas al cercado

Redacción / Grado

La Fundación Oso de Asturias (FOA) inicia este domingo su itinerario de verano “Conoce nuestros osos”, unas jornadas didácticas dirigidas por el personal de la fundación y pensadas para dar a conocer la situación del oso pardo cantábrico y su hábitat, así como los cuidados que requieren estos plantígrados y las causas que han llevado a que Paca, Tola y Molina residan en los cercados oseros.

Estas charlas se ofrecen de forma completamente gratuita todos los domingos de julio y agosto y los dos primeros de septiembre, así como todos los miércoles de agosto. En concreto, las fechas son: 9, 16, 23 y 30 de julio; 2, 6, 9, 13, 16, 20, 23, 27 y 30 de agosto y 3 y 10 de septiembre.

Los itinerarios, que darán comienzo a las 10.30 horas y tendrán una duración de noventa minutos, incluyen una visita guiada por la Casa del Oso de Proaza, donde se proyectará un breve vídeo, y un paseo por la Senda del Oso hasta llegar a los cercados donde habitan Paca, Tola y Molina. En esta segunda parte, el cuidador de las osas explicará las características de estas instalaciones y dará respuesta a todas las dudas que surjan durante la visita.

Para poder participar, es necesario inscribirse con antelación, bien por teléfono (985 96 30 60), o bien por correo electrónico (info@osodeasturias.es). La capacidad máxima para cada día es de 50 personas.

Estos itinerarios, que se realizan ya por tercer verano consecutivo, son posibles gracias a la colaboración de la FOA con los Ayuntamientos de Proaza y Santo Adriano y con la Asociación Turística de ambos concejos (Asturproc).

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa