Publicado el: 07 Jul 2017

El Juvencia ahorrará 6.000 euros al año con la cesión del campo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo aprobó hoy el reconocimiento del traspaso del Quintana a titularidad municipal

El concejal de IU Iván Álvarez. A su derecha, Toño Balán y a la izda. el edil de deportes Fernando Villacampa

F. R. G. / Trubia

El Real Juvencia de Trubia se ahorrará 6.000 euros al año tras la cesión de la titularidad del campo de Quintana al Ayuntamiento de Oviedo durante 50 años. La Junta de Gobierno aprobó hoy aceptar dicha cesión, lo que abre el trámite para poder invertir 390.000 euros en la primera fase. Satisfacción entre los integrantes de la junta directiva del equipo, presidida por Toño Balán, que hoy acudieron a la corporación carbayona para conocer de primera mano la noticia.  Tras este acuerdo el siguiente paso es llevarlo ante notario y, una vez registrada la cesión, podrá  iniciarse el concurso para sacar adelante las obras, que consistirán en cambiar el césped, que pasará a ser artificial, la mejora del riego, la iluminación y el cierre perimetral.

Para el concejal de Deportes, Fernando Villacampa, «es una magnífica iniciativa que el ayuntamiento pase a tener una instalación deportiva en la zona de Trubia. Desde nuestro ayuntamiento nos aseguraremos de que el Juvencia tenga una instalaciones deportivas a la altura de los tiempos actuales y de las necesidades de un club histórico como el Juvencia y de una zona como Trubia a la que no se le ha prestado suficiente atención».

Se espera que antes de fin de año estén ya redactados los pliegos de condiciones para sacar la obra a concurso, lo que podría producirse en el primer trimestre de 2018. Desde la directiva calificaron el acuerdo de hoy de «histórico». «Llevamos desde 2011 peleando por este tema porque es muy complejo llegar a acuerdos con el Ayuntamiento debido a que el campo es propiedad del Juvencia», señalaron desde el Juvencia y añadieron que esta cesión despeja el futuro del Club: «con unas instalaciones decentes y un mantenimiento a cargo del ayuntamiento habrá más interés tanto por parte de los socios como por los que en un futuro tengan que asumir la directiva, ya que su tarea se concentrará exclusivamente en lo deportivo».

El hecho de que durante 50 años el Ayuntamiento sea el propietario del campo supondrá que el ahorro (calculado en unos 6.000 euros anuales entre IBI, luz, agua y mantenimiento) se podrá invertir en los equipos y en mejorar a posición del club.

Deje su comentario

La Voz del Trubia