Publicado el: 07 Jul 2017

El PP de Grado pedirá a los ediles disidentes que devuelvan su acta

El presidente local «sorprendido y dolido» por la decisión de abandonar el grupo popular de los cuatro concejales en el Ayuntamiento

José Manuel Puente convocará una reunión urgente y extraordinaria para tomar una decisión «aunque quiero hablar personalmente con ellos»

Miembros de la junta local del PP de Grado junto a la diputada Carmen Pérez

F. Romero / Grado

El presidente de la Junta Local del PP de Grado José Manuel Puente, se ha mostrado «sorprendido y dolido» por el anuncio, realizado por el portavoz del grupo municipal de su partido, José Ramón González, de abandonar en el próximo pleno y pasarse al grupo de «no adscritos». Puente asegura que en la última reunión del partido, a la que asistió González «no nos comentó nada y debatimos los asuntos del pleno». El PP local se reunirá de manera extraordinaria y urgente en la víspera del pleno (que se celebra el próximo martes día 11) para tomar una decisión al respecto, si bien su presidente propondrá que se les exija el acta de concejal a los cuatro disidentes «porque ellos se presentaron bajo unas siglas y fueron votados por ellas y lo normal sería que abandonaran y dejaran pasar a los cuatro siguientes de la lista».

Puente cree que las cosas «no se hacen así. Primero deberían haber hablado con el PP regional y local y exponer sus diferencias. No podemos retener a nadie si está mal a gusto, pero tenemos la conciencia tranquila de que el congreso local se realizó correctamente. Más nos parece una revancha, una pataleta de un niño pequeño, de quien no aceptó el resultado», en referencia a José Ramón González.

El presidente del PP quiere, no obstante, hablar con los otros tres concejales personalmente para conocer sus motivos «porque estamos abiertos a sus sugerencias».  En caso de que finalmente no haya acuerdo y se consume el abandono del grupo «actuaremos en consecuencia y el partido, de acuerdo con los estatutos, tendrá que evaluar su expulsión». «Creo que es la primera vez que el PP queda sin representación en el Ayuntamiento de Grado y nos duele, aunque eso no impedirá que sigamos trabajando por los vecinos y haciendo un seguimiento de lo que vaya haciendo el Ayuntamiento», concluyó Puente.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa