Publicado el: 07 Jul 2017

Las Carangas tendrán depósito nuevo en septiembre

Mejorará el abastecimiento y la cloración de los dos núcleos de Proaza y dará servicio a un centenar de vecinos

F. R. G. / Proaza

Las dos Carangas tendrán nuevo servicio de abastecimiento de agua. Las obras del depósito que sustituirá a los dos antiguos comenzaron el pasado mes de junio. Está situado en Caranga de Arriba, en el camino hormigonado de acceso al manantial, a unos 400 metros del pueblo y en una cota más alta que el anterior.
Se trata de una obra muy necesaria para los cerca de cien vecinos y 47 viviendas de los dos pueblos. De los equipamientos que tenían hasta ahora, uno perdía mucha agua y el otro estaba, a criterio de los técnicos, prácticamente “inservible”.
Para el alcalde de Proaza, Ramón Fernández, “era una obra imprescindible para el correcto abastecimiento de las dos Carangas, que es algo que veníamos persiguiendo desde hace tiempo, porque es necesario y además es una promesa electoral del PSOE de Proaza, por lo tanto estamos cumpliendo lo prometido”.
Las obras a realizar consisten básicamente en la construcción de un nuevo depósito con capacidad para ambas poblaciones, la conexión del nuevo depósito con la conducción a Caranga de Abajo y de ésta con las redes de distribución de ambos núcleos y la instalación de un sistema de cloración, ya que el existente actual por medio de pastillas es muy rudimentario. Su capacidad de almacenamiento es de 70 m3 y será de hormigón armado y planta cuadrada.
La obra, que fue adjudicada a Asturviesca, está presupuestada en 50.000 euros a cargo del servicio de Cooperación y Administración Local del Principado y se espera que esté terminada para primeros de septiembre.
Los núcleos de Caranga de Abajo y Caranga de Arriba se abastecen del manantial conocido como reguero Zarameo, afluente del río Trubia, situado aproximadamente a 1 km. de Caranga de Arriba.

Comentarios:
  1. borja dice:

    alucinate los de esta noticia y mas viendo las declaraciones echas por el alcade como se notan que estan las eleciones hay al lado en 2011 le pregunte al alcade que por que no se cambiaba el deposito del agua su respuesta era que costaba mucho la cifra era 300.000€ y ahora dice que cuesta 50.000€ 6años la gente de caranga exigiendo deposito y llevado el agua a analizar tanto por por vecinos como por el ayuntamiento , todos los informes daban que era potable alo que en alguna ocasion le respondi una cosa es que sea potable y otra muy distinta la calidad y mas si se cobra por ello a lo que el alcade se que sin palabras y dudo mucho por mucho informe de su potabilidad ya que el color marron del agua probiene del oxido del deposito dudo que se buena para la salud tomar a diario agua con altas concentraciones de hierro puede que no pase nada por que un dia eches un trago pero adiario y durate años , varios vecinos se quejaron durate años al alcades y este no les hizo caso y ahora con las eleciones a la vuelta de la esquina corre mucha prisa o sera para justificar el precio tan desorbitado de los recibos de agua o la pesima gestion en los cobros del agua

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa