Publicado el: 08 Jul 2017

El PP expulsará del partido a sus cuatro concejales de Grado

La baja se hará efectiva de forma automática cuando abandonen el grupo municipal para pasar a ser ediles no adscritos, el próximo día 11

La Ejecutiva regional de los populares analizará la situación a finales de mes

Los cuatro concejales del PP de Grado, en el Pleno, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

Los cuatro concejales del PP de Grado, con su portavoz José Ramón González a la cabeza, serán expulsados del partido el próximo día 11. La baja de la militancia se hará efectiva de forma automática, en cuanto abandonen el grupo municipal popular y pasen a tener la consideración de concejales no adscritos, una petición que ha hecho por escrito al Pleno del Ayuntamiento moscón. La Ejecutiva regional del partido analizará la situación en Grado en su próxima reunión, que está prevista para finales de este mes.

La ruptura entre el grupo municipal y la actual dirección local, encabezada por el exconcejal José Manuel Puente, dejará por primera vez al PP sin ninguna representación institucional, ya que es difícil que los cuatro ediles acepten la petición del partido de devolver sus actas de concejales.

Las diferencias entre el actual portavoz y el sector del partido afín al exalcalde Antonio Rey eran notorias desde casi el arranque del mandato, pero la situación no estalló hasta la celebración del congreso local, a principios de junio. A ese proceso concurrieron dos candidatos, el portavoz municipal, José Ramón González, y el ex edil José Manuel Puente, que finalmente se impuso y logró la presidencia de la Junta Local del partido. González, no obstante, impugnó el proceso, denunciando ante la comisión de garantías del PP presuntas irregularidades en el censo e insultos y descalificaciones durante el desarrollo de la votación. Este expediente está aún sin resolver.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa