Publicado el: 08 Jul 2017

Teverga aprueba reclamar al Principado un nuevo acceso a Murias

El Pleno dio luz verde a la adjudicación de una nave en Entrago a una empresa de nueva creación dedicada al turismo activo

El Pleno de Teverga, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

El Pleno de Teverga aprobó ayer por unanimidad reclamar al Principado una partida presupuestaria para el proyecto de la carretera de acceso al pueblo de Murias. La moción, presentada por vía de urgencia por el PP, contó con el apoyo de todos los grupos municipales, para construir una variante que permita resolver las dificultades de acceso que padece el pueblo, cuya carretera actual tiene una fuerte pendiente que provoca que algunos coches den con los bajos y dificulta el acceso rodado. según destaca el portavoz del PP, Antonio Capín, «se trata de un proyecto de nuevo trazado y que cuenta con la aprobación de los vecinos que firmaron ceder los pasos por sus fincas de manera gratuita».

La alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura, informó durante la sesión de que el Ayuntamiento dispone de un proyecto, con un presupuesto de 142.000 euros, y que el  ha reclamado su ejecución al Principado, que en principio contestó que no disponen de partida presupuestaria para acometer las obras. Teverga pedirá formalmente que se impulse el proyecto.

El Pleno aprobó también la adjudicación de una nave en el polígono de Entrago, a una empresa de nueva creación que se dedicará al turismo activo, que ocupará una nave municipal.

Comentarios:
  1. Maricarmen aAlvarez dice:

    Estoy encantada de que MI Ayuntamiento me facilite poder comer pan tierno diario y me deje vivir en el pueblo que me ha visto nacer,MURIAS (más pronto que tarde) por tiempo indefinido, imposible ahora. GRACIAS PLENO.

  2. Jose Manuel dice:

    Suscribo todo lo que has dicho.

Deje su comentario

La Voz del Trubia