Publicado el: 09 Jul 2017

El paro desciende en todos los concejos de la comarca

El Servicio Público de Empleo de Asturias detecta un aumento del empleo en junio en todos los municipios, salvo en Proaza en donde hay un moderado descenso

El turismo en la comarca es una fuente de generación de empleo / Somiedo. Foto de M. Artime

Redacción / Grado

Los datos de junio de 2107 del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias reflejan un descenso importante del paro en los concejos de la comarca. El comienzo del verano, estación en la que suele aumentar el número de ofertas de trabajo o bien la recuperación económica, pueden ser dos de las razones de esta tendencia positiva. De todos los concejos, solo Proaza ve aumentar el número de trabajadores desempleados, ya que ha pasado de 41 personas ocupadas en el mismo mes del año pasado a 36 del mismo mes en este año.

En términos absolutos Grado y Salas son los concejos en los que más ha caído el paro, seguido de Las Regueras y Teverga. En un tercer puesto estarían Illas, Belmonte, Quirós y Somiedo. De manera más moderada también han experimentado descensos en sus niveles de paro en junio los concejos de Candamo, Santo Adriano y Yernes y Tameza.

Deje su comentario

La Voz del Trubia