Publicado el: 11 Jul 2017

Todo preparado para la Feria Indiana de Malleza

Se celebra los días 15 y 16, con una visita por la arquitectura de los emigrantes que regresaron y jornadas gastronómicas «de ida y vuelta»

Ana Pérez Feito / Salas

El Ayuntamiento de Salas organizará la II Feria Indiana en el pueblo de Malleza, conocida también como la pequeña Habana. Será los días 15 y 16 de julio de 2017. Es una feria orientada a todos los públicos, y con participación activa en las diferentes actividades preparadas.  Poco a poco, se ha ido logrando que esta feria se vaya afianzando y teniendo la importancia que se merece.

En esta feria se podrá disfrutar de las construcciones indianas(casas y palacetes) y conocer un poco más de la historia de los indianos. También habrá un menú indiano en los restaurantes de la zona.
El cartel y el programa de la feria puede consultarse en la página del ayuntamiento durante los próximos días. http://www.ayto-salas.es/

Las actividades programadas a lo largo de los dos días son las siguientes:
Mercadillo Indiano, con apertura a las 11.30h. y cierre a las 20.00 h.
Rutas guiadas por Malleza y visita al interior de una casa indiana Las Palmeras en diferentes horarios. Para realizar estas visitas, es necesario una inscripción previa que se efectúa llamando al teléfono 672 49 55 78.

Actividades que se realizarán sólo el sábado:
Desde las 12.30 se podrá disfrutar de una exposición de coches americanos (haigas)
A las 17.00 h los integrantes del instituto Arzobispo Valdés Salas, organizan una gymkana Busca tesoros indianos, en la que podrán participar personas de todas las edades.
El día se cierra a las 20.00 h. con la actuación de Patricia Grana Trío, grupo musical formado por un piano, percusión y contrabajo. Ofrecerán un recital de música cubana.

El domingo, además de las actividades comunes a los dos días, a las 17.00 h. habrá una exhibición de bailes latinos a cargo del grupo Bambalinas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa