Publicado el: 12 Jul 2017

Cogersa asumirá el personal del punto limpio de los valles del Oso

La propuesta del ayuntamiento de Teverga fue aprobada ayer en la comisión delegada de la entidad

La infraestructura, que tendrá una inversión de medio millón de euros, estará instalada en Caranga y dará servicio a los cuatro concejos

Caranga

F. Romero / Teverga

Uno de los principales puntos de discordancia entre los cuatro ayuntamientos de los Valles del Oso y Cogersa respecto al nuevo punto limpio de la comarca se solventó ayer en la reunión de la comisión delegada. Dicho órgano aceptó la iniciativa presentada por el Ayuntamiento de Teverga, aprobada el pasado año en un pleno, en la que pedían que Cogersa asumiera los costes laborales de los empleados necesarios para el mantenimiento de este punto limpio.

Satisfacción en el equipo de Gobierno de Teverga (IU) por la medida, que beneficiará a los cuatro concejos (Proaza, Quirós, Teverga y Santo Adriano), ya que, de otra manera, los costes serían muy elevados para las mermadas economías de estos ayuntamientos pequeños.

Será Cogersa, y no los ayuntamientos como en un principio se preveía, quien contrate al personal que se encargue de la gestión de esta infraestructura. Además, Cogersa también tiene intención de mejorar la estación de transferencia sita también en el concejo de Proaza.

El proyecto del nuevo punto limpio, que servirá para el reciclaje de los residuos de los cuatro concejos, tendrá una inversión aproximada de medio millón de euros, aunque está pendiente de elaborarse el proyecto. Según fuentes del gobierno local de Teverga el punto limpio podría estar listo en año y medio si todo va bien.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia