Publicado el: 13 Jul 2017

Mujeres por Grado ofrecerá un curso de cocina saludable para prevenir la obesidad

El Ayuntamiento de Grado, que firmará el viernes un convenio con la asociación, impulsa el taller, cuyos participantes serán sugeridos por el personal del centro de salud

Marta Pravia, concejala de Bienestar Social, durante un Pleno

Redacción/Grado

La Asociación «Mujeres por Grado» ofrecerá a las familias mosconas un curso de cocina saludable para prevenir la obesidad. La entidad firmará el viernes un convenio con la Concejalía de Servicios Sociales, que impulsa el taller. Los participantes serán seleccionadas desde el centro de salud de Grado que, además, contará con la asistencia de Margarita Gómez, Enfermera de Pediatría y Coordinadora de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), estrategia de salud que tiene como meta invertir la tendencia de la prevalencia de la obesidad mediante el fomento de una alimentación saludable y de la práctica de la  actividad física y, con ello, reducir las altas tasas de morbilidad y mortalidad atribuibles a las enfermedades no transmisibles.

Marta Pravia, concejala de Bienestar Social, señala que “el curso les proporcionará  información y orientación para que adquieran las herramientas necesarias para que puedan implantar en sus núcleos familiares una adecuada alimentación con el fin de prevenir la obesidad. Aprenderán conceptos básicos sobre alimentación, nutrición y dieta equilibrada y saludable, a planificar menús y familiarizarse con las herramientas básicas, a elaborar preparaciones culinarias basadas en las características saludables de la dieta mediterránea, a controlar las raciones de alimentos y también a elaborar la lista de la compra para optimizar el gasto de la economía doméstica”.

En la firma del convenio estarán presentes el alcalde de Grado, José Luis Trabanco y Consuelo Bernardo, presidenta de la “Asociación de Mujeres por Grado”. También acudirá Juan Manuel Fernández, Director de la Caja Rural de Asturias, entidad comprometida con la Promoción de la Salud y Prevención, y que patrocinará el curso con una aportación económica.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa