Publicado el: 15 Jul 2017

El belmontino Israel Ferrero, campeón del mundo del Farinato Race

La competición internacional de obstáculos de 22 kilómetros se celebró hoy en Ciudad Rodrigo

Redacción / Grado

El belmontino Israel Ferrero y residente en Grado se llevó hoy el primer premio en la clasificación individual 20K, de 22 kilómetros del Campeonato del Mundo de Farinato Race. Se trata de una de las carreras de obstáculos más duras, con una distancia de 22 kilómetros.  FarinatoRace es el circuito de carreras de obstáculos “más divertido y duro del Mundo”, señalan los organizadores. Es un evento deportivo “muy loco, extremadamente divertido”.

Israel fue el primer clasificado en su categoría de casi un centenar de corredores. Trabaja en Bomberos de Asturias y participa en numerosas competiciones deportivas.

La carrera tenía 54 obstáculos (tirolinas, porteos, suspensión, tiro con arco, canoa, reptadas y especialmente duros los más de 3 km de badeo y nado de río..). Se buscaba al campeón farinato 2017 y participaban atletas de siete nacionaliddeas distintas.
La competición fue muy disputada con cambio de posiciones hasta que en kilómetro 12 Israel tomó distancia y consiguió entrar en meta con más de 2 minutos de ventaja respecto al segundo clasificado.
Isra Ferrero participa en el del club Atletas de Barrio de Corvera y entrena en BrownBears.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa