Publicado el: 15 Jul 2017

La juez respalda tres de los despidos de los 55 de Trubia

El Juzgado de lo Social número 1 consideró la semana pasada improcedente el caso de otro de los afectados por el ERE

Protesta en respaldo a los 55 de Trubia

Redacción/Grado

La juez Pilar Muiña Valledor, del Juzgado de los Social número 1 de Oviedo, ha declarado «procedentes» tres de los despidos de los 55 de Trubia, unos fallos judiciales que contrastan con el dictado la semana pasada por el mismo tribunal, que declaró otro de los despidos improcedente, obligando a la readmisión o al pago de una indemnización de más de 100.000 euros para el trabajador.
Las sentencias recaen en los pleitos particulares que plantearon los trabajadores afectados por el ERE de 2013, qe también habían presentado una demanda colectiva que llegó al Tribunal Supremo, donde fue desestimada.

En el caso de las nuevas sentencias, una de ellas afecta a una empleada que reclamaba que la indemnización que recibió no fue correcta. La juez considera que no hubo error en la cuantificación, y también rechaza que la trabajadora, que desarrollaba labores sanitarias, tuviera preferencia para no formar parte del despido colectivo.

Los otros dos fallos afectan a trabajadores de Mecanizados y Calidad. En ellos se destaca que cumplían las condiciones de no tener cargas familiares, uno de los criterios de selección para ser incluido en el ERE. Su situación familiar contrastaba con la del trabajador cuya demanda sí ha sido admitida, que tenía 53 años, no llegaba a la edad de la jubilación  y tenía un hijo a su cargo. Los nuevos fallos judiciales pueden ser recurridos.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia