Publicado el: 16 Jul 2017

Dimite el tesorero del Camín Real tras una tensa asamblea

Ángel Navarro no acababa de firmar los gastos del plan de empoderamiento de mujeres lo que hizo peligrar el cobro de la subvención del Principado

El responsable de las finanzas, hombre de confianza hasta ahora de Fervienza, pidió para dimitir la justificación de gastos por valor de 10.000 euros del Plan de Cooperación con Honduras y se le facilitó

Palacio Fontela, sede del Camín Real en Grado

F. Romero / Grado

Crisis interna en el Grupo de Desarrollo Rural del Camín Real de la Mesa. El tesorero de la entidad que gestiona las ayudas europeas de la comarca, Ángel Navarro, dimitió la semana pasada de su cargo. Detrás está su negativa a firmar varias autorizaciones de gasto por valor de unos 10.000 euros del Plan de Cooperación con Honduras. Navarro se fue, finalmente y de forma voluntaria, tras recibir en el último momento las justificaciones de dichos gastos, aunque previamente el presidente del Grupo de Desarrollo Rural, el alcalde de Somiedo Belarmino Fernández Fervienza, había presionado sin éxito a la asamblea para que fuera cesado.

De hecho, Fervienza había convocado una asamblea general extraordinaria la semana pasada con un único punto en el orden del día, el cese de Navarro (hombre hasta ahora de confianza del regidor somedano y que había sido propuesto por él para este cargo). Fue una asamblea larga y tensa en donde salieron a flote conflictos personales y que se prolongó durante cuatro horas. El cese no salió adelante, pues de los veintiún integrantes del GDR, entre ellos los alcaldes de los once concejos del Camín Real, solo seis apoyaron la propuesta. Tras un receso, y después de que se le presentaran al tesorero los justificantes de los gastos origen del conflicto, Navarro presentó su dimisión.

Sobre él resultado de la reunión pesaba el riesgo de que finalmente las facturas hubieran quedado sin conformar, lo que habría obligado al Camín Real a devolver la subvención.

Otras fuentes achacan la salida del tesorero a sus problemas de salud, que le llevaron a anunciar internamente su intención de abandonar el cargo.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa