Publicado el: 19 Jul 2017

Foro Somiedo pide al alcalde que pague él los gastos por pleitos

La formación casquista presentará una moción solicitando que las costas judiciales sean asumidas personalmente por el regidor

Ayuntamiento de Somiedo

Redacción / Grado

La portavoz municipal de Foro Somiedo, Josefina Álvarez, ha anunciado que su formación política presentará para el próximo pleno una moción exigiendo que el alcalde pague «de su bolsillo» los gastos generados por los pleitos judiciales. «No todo vale, tiene que cumplir la ley. El Ayuntamiento ha de moverse por los cauces de la legalidad y no por los de la discrecionalidad”, afirma la edil.

Recuerda Álvarez que hace unos días “el Tribunal Superior de Justicia de Asturias confirmó el fallo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Oviedo que había declarado nulos de pleno derecho el Presupuesto General del Ayuntamiento de Somiedo de 2016 y la modificación de créditos 2/2015, por la que se modificó el Presupuesto General del Ayuntamiento de Somiedo de 2015. Además condenó en costas al Ayuntamiento. Estas últimas sentencias se suman a la de noviembre de 2016, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Oviedo, que obligó al Alcalde de Somiedo a facilitar a mi compañero, José Antonio Berdasco, diversa información solicitada en el ejercicio de su cargo”. Foro entiende que no deben de ser los vecinos de Somiedo los que «paguen por los errores del alcalde».

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa