Publicado el: 25 Jul 2017

Arranca el Consejo Agrario, una mesa de diálogo con el sector

El organismo asesor contará con la presencia de COAG, ASAJA y UCA, además de representantes de la Consejería de Desarrollo Rural

La consejera, María Jesús Álvarez junto al director general de ganadería Ibo Álvarez, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

El nuevo Consejo Agrario del Principado de Asturias, una mesa de diálogo entre el sector y la Administración regional, arranca con el nombramiento de sus miembros, que hoy ha sido publicado por el BOPA. Este organismo, creado el pasado mes de mayo como órgano asesor y de participación, tras la extinción de la Cámara Agraria, está integrado por representantes de las asociaciones agrarias y de la consejería de Desarrollo Rural, y estará presidido por la consejera, María Jesús Álvarez, mientras que la vicepresidencia la ocupará el director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas. Como vocales, se integrarán en el nuevo Consejo  José Ramón García Alba, en representación de Unión de Campesinos Asturianos (UCA); Mercedes Cruzado, por Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos en Asturias (COAG Asturias) y Ramón Artime, por Asociación Agraria Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Asturias (ASAJA). En representación de la Consejería, estarán Ibo Álvarez, director general de Ganadería; José Antonio Ferrera Rubial, director general de Montes e Infraestructuras Agrarias, y Ramón Juste, gerente del Serida.

Entre las funciones del consejo agrario está informar sobre los proyectos normativos en materia agraria y rural, formular propuestas sobre el desarrollo y la ejecución de la Política Agraria Común (PAC), asesorar sobre los planes estratégicos en la materia y formular propuestas para la mejora de la actividad económica del sector. Asimismo, se encarga de hacer propuestas que fomenten la mejora de empleo y la incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agraria y asesorar a la Consejería.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa