Publicado el: 26 Jul 2017

La nueva viceconsejería de Medio Ambiente gestionará caza, pesca y fauna salvaje

Dependiente de Infraestructuras, integrará bajo el mando de Benigno Fernández Fano la gestión de recursos naturales, calidad ambiental y prevención

Reunión del Consejo de Gobierno, esta mañana/ Foto de Armando Álvarez

Redacción/Grado

La nueva viceconsejería de Medio Ambiente, que ocupará Benigno Fernández Fano y dependerá de la consejería de Infraestructuras, gestionará las competencias de fauna salvaje, espacios protegidos, caza y pesca, que hasta ahora dependían de la consejería de Desarrollo Rural. Además de esta dirección general, integrará las de Calidad Ambiental y Prevención y Control Ambiental. Según informó hoy el Ejecutivo tras la reunión del consejo de gobierno, los cambios pretenden «reforzar la política de cuidado del medio ambiente y de los espacios protegidos», aunque la oposición considera que la modificación supone un varapalo para la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, tras su reprobación en la Junta.

La viceconsejería asumirá las competencias relacionadas con el pago de daños por la fauna salvaje, al igual que las de la caza y la pesca fluvial, la protección de espacios naturales y especies silvestres, el paisaje y la biodiversidad. La gestión de la fauna salvaje ha generado enorme polémica durante toda la legislatura, con descontento entre los ganaderos, tensión con los ecologistas y hasta la aparición de lobos muertos por cazadores furtivos. Tam,bién la gestión de los espacios protegidos ha sido poco afortunada, tras tumbar los tribunales los instrumentos de gestión de algunos parques naturales, entre ellos el de Las Ubiñas-La Mesa.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa